jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImplementan Reordenamiento de la Actividad Turística en la Biosfera del Volcán Tacaná

Implementan Reordenamiento de la Actividad Turística en la Biosfera del Volcán Tacaná

 

Tapachula, Chiapas; 5 de Mayo.- Con el objetivo de proteger los recursos naturales y buscar mecanismos para atraer más turistas, efectúan el reordenamiento de la actividad turística en la biosfera del volcán Tacaná, informó la delegado regional de Turismo en el Soconusco, Tomás Heliud Hau Velázquez.
Precisó que se elabora una agenda de trabajo para regularizar a los prestadores de servicios turísticos que se encuentran en el volcán y en todo lo que conlleva al hospedaje y restaurantes.
Es muy importante este tipo de acciones a las que se les da seguimiento con la coordinación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), situación que da la seguridad que se contarán con el respaldo de la autoridad federal en beneficio de todos los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de que también se beneficien los visitantes con servicios de calidad, dijo.
El funcionario añadió que de los principales objetivos es que la población debe estar consciente de brindar atención de calidad, además que se les proporcione seguridad a los visitantes cuando ascienden al volcán Tacaná, sobre todo porque se debe contar con guías certificados.
Es decir, explicó, los participantes en este tipo de prestación de servicios deben de estar dados de alta en Hacienda, contar con certificaciones de guías, estar en el Registro Nacional de Turismo, contar con las normas para la prestación de servicios turísticos, lo cual les va ayudar, además estar encaminados a obtener distintivos entre ellos ecológicos y de calidad y en este caso que se trata de una reserva donde existen reglamentos con los que el objetivo es conservar la naturaleza del volcán Tacaná.
La reserva invita a los prestadores de servicios a participar en todos los registros y acciones de manera legal de acuerdo con la nueva Ley General de Turismo y la Ley General del Estado de Chiapas, además se debe de observar la conservación del ecosistema.
La gente de las comunidades ve que todo está verde, “pero tenemos también muchos ejemplos que si no se empieza a trabajar en la conservación y se respeten los reglamentos y que precisamente el turista que llega también cumpla, porque si no se atienden estas situaciones puede haber un impacto negativo muy grande, por lo que el objetivo es realizar acciones específicas de conservación y cuidado de la naturaleza, señalamientos, elaborado en un plan de trabajo”, dijo.
Hay un alto número de turistas en la región, lo que además ha permitido importantes ventas en el sector comercial, restauranteros y hoteleros, a lo que hay que agregarle la llegada de tres cruceros en la última semana. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -