Toman Protesta Jóvenes del Servicio Militar Clase 1999

1042
Toman Protesta Jóvenes del Servicio Militar Clase 1999
Toman Protesta Jóvenes del Servicio Militar Clase 1999

 

Tapachula, Chiapas; 5 de Mayo.- En el marco de la conmemoración del 156 aniversario de la Batalla de Puebla, el Comandante del Regimiento y Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional del 4/o. Regimiento de Caballería Motorizado Coronel de Caballería Jaime Contreras Chávez, acompañado de autoridades militares y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, tomó la protesta de Bandera a los jóvenes Conscriptos Clase 1999, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias del Servicio Militar Nacional.
Fue en la explanada del 4° Regimiento de Caballería, donde 473 Soldados y Marineros del Servicio Militar Nacional Clase 1999 Anticipados, Remisos y 31 Mujeres Voluntarias, tomaron Protesta de Bandera.
Contreras Chávez pidió a los conscriptos mantener el compromiso, jurar y defender la bandera que es la patria misma, a costa de la vida, si es necesario.
Asimismo, en forma simultánea a nivel nacional, el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Enrique Peña Nieto, resaltó: “el día de hoy, en la conmemoración del 156 aniversario de la Batalla de Puebla, en el todo el país más de 46 mil jóvenes toman protesta a la Bandera Nacional y refrendan su compromiso con la Patria”.
Por otro lado, Conteras Chávez dijo “hoy recordamos una victoria militar en la batalla de Puebla, donde los más de 1,500 mexicanos zacapuaxtlas y zochiapulcos de la sierra norte del Estado vencieron al ejército francés, uno de los mejores del mundo”.
Astrid Paola Rodríguez Juárez, representante de los soldados y marinos de la clase 1999, afirmó: “hoy rendimos protesta destacando el compromiso que adquirimos, nos da la oportunidad de ser dignos herederos de aquellos héroes, que ante los retos que se presentaban supieron salir avantes, dejando una gran lección de patriotismo y pundonor”. Mesa de Redacción