jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExhortan a la Población a Cuidar Parques Deportivos de la Ciudad

Exhortan a la Población a Cuidar Parques Deportivos de la Ciudad

 

* Fomentan el Deporte y la Sana Convivencia.

Tapachula, Chiapas; 6 de Mayo.- Al tempo de exhortar a la población a participar en cualquier actividad deportiva o de recreación, también se le pide que cuando acuda a esas instalaciones, entre ellos Los Cerritos, lo hagan con mucha responsabilidad para preservarlo, afirmó el delegado regional de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Víctor Hugo Escobar de Gyves.
Afortunadamente hay promoción deportiva, lo que permite mayor participación de la comunidad, pero además se traduce en beneficios para la salud y con ello se evitan enfermedades, dijo.
Muchos ayuntamientos en coordinación con la Secretaría del Deporte exhortan a la población a que realice cualquier tipo de activación física, no precisamente algún deporte, para aprovechar los parques y jardines al tiempo de cuidar la salud.
Con respecto a la necesidad de más espacios deportivos en las colonias de la ciudad, el funcionario señaló que eso se tendría que trabajar los ayuntamientos para que a través de un censo se pueda ofertar en algunas de las colonias donde les haga falta parque o una unidad recreativa.
Escobar de Gyves manifestó que eso corresponde directamente a las autoridades municipales realizar ese censo y el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal buscar los recursos para poder ayudar a las colonias que obviamente estén regularizadas.
“Para realizar alguna actividad deportiva no es necesario que haya una cancha o un campo de futbol, con simplemente un área verde que en la mayoría de las colonias existe, ahí se puede realizar alguna actividad física”, añadió.
Insistió que lo importante es que los propios colonos cuiden y colaboren con las autoridades para poder llevar a cabo una labor de concientización y rehabilitación. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -