miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBenefician a Primaria con Construcción de Aula Techada

Benefician a Primaria con Construcción de Aula Techada

 

* Resultó Dañada con los Sismos del Año Pasado.

Tapachula, Chiapas, 6 de mayo.- La escuela primaria José María Morelos y Pavón, de esta ciudad, fue beneficiada con la construcción del techado de la cancha de usos múltiples, informó el director del plantel, Carlos Argüello Roblero.


Dijo que la estructura ya estaba dañada por el paso del tiempo y con los dos movimientos sísmicos de junio y septiembre de 2017 ya estaba inclinada y representaba un riego tanto para los alumnos como para el personal docente.
Recordó que desde hace varios años habían estado solicitando la construcción del techado de la plaza cívica que ya presentaba daños por el paso del tiempo, sobre todo porque la escuela tiene 30 años de antigüedad.
Argüello Roblero señaló que el techado estaba dictaminado por Protección Civil municipal y estatal como de alto riesgo, afortunadamente en el mes de abril finalmente fueron escuchados y ya se iniciaron los trabajos de construcción.
El plantel educativo que se ubica en el fraccionamiento Los Laureles, al Sur Oriente de la ciudad, en el turno de la mañana funciona como José María Morelos y Pavón con 457 niños y en la tarde se llama Jaime Torres Bodet con 257 alumnos.
Esta obra era prioritaria porque en el turno de la mañana los niños sufrían las consecuencias a la hora de realizar el homenaje o en sus actividades de Educación Física, mientras que los del turno vespertino también no podían realizar sus actividades sobre todo cuando llueve. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -