Visita Rector de la UNACH Sede Académica de la Licenciatura en Sistemas Costeros

1000
Visita Rector de la UNACH Sede Académica de la Licenciatura en Sistemas Costeros
Visita Rector de la UNACH Sede Académica de la Licenciatura en Sistemas Costeros

Puerto Madero, Chiapas.- Como parte de su visita al Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Carlos Eugenio Ruíz Hernández, visitó la sede académica de la Licenciatura en Sistemas Costeros, ubicada en Puerto Madero.
En el lugar, sostuvo una reunión con estudiantes, docentes y personal administrativo, a quienes manifestó el compromiso de continuar trabajando en los lineamientos establecidos en el Proyecto Académico 2014 -2018, por medio del cual se apoya el crecimiento académico de cada una de las Facultades, Escuelas, Centros e Institutos que forman parte de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Acompañado del coordinador de la Licenciatura en Sistemas Costeros, Pedro Martín Negrete Moreno, dijo que la Universidad trabaja arduamente en el mejoramiento de las diferentes sedes académicas, al tiempo de analizar con los estudiantes el plan de estudios vigente, el cual coincidieron es muy completo, ya que abarca diversos temas de interés.
Asimismo, al reunirse con alumnos de los distintos semestres de esta Licenciatura, escuchó y atendió las necesidades que le fueron manifestados por parte de cada uno de ellos, invitándolos a participar en las acciones que se emprendan para el mejoramiento de esta sede académica.
Por su parte, Martín Negrete Moreno, agregó que los estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Costeros, actualmente trabajan en diversos proyectos que son de gran impacto en la sociedad del Soconusco, ejemplo de esto es el que se lleva a cabo con residentes del municipio de Mazatán.
Añadió que tras el Convenio Específico de Colaboración, se tiene como objetivo trabajar en los siguientes proyectos: Jaulas flotantes para el cultivo de peces en el estero de la Barra de San José el Hueyate; Sendero Interpretativo del Estero de Barra de San José el Hueyate y Cultivo de pejelagarto en el Ejido Badenia.
Finalmente, acompañado de funcionarios de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, exhortó a quienes forman parte de este espacio, a continuar formando profesionales comprometidos, competitivos y con conciencia social, a fin de contribuir con el desarrollo de la zona Soconusco y del Estado. Boletín Oficial