viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Superaron Expectativas con la Carrera "Soy Amig@ de Rubén"

Se Superaron Expectativas con la Carrera «Soy Amig@ de Rubén»

Tapachula, Chiapas; 26 de Mayo.- Decenas de personas en las categorías Juvenil, Máster y Libre se sumaron a participar en la carrera «Todos por Rubén», informó una de las organizadoras, Evelin Amable Campos Córdova, de la Asociación Mujeres Invencibles.
Destacó que se trata de una noble causa que tiene por objetivo apoyar a este niño de 7 años de edad que estudia la primaria en una escuela de Puerto Madero, y requiere de atención especializada para el síndrome de Treacher Collins.
Precisó que un grupo de personas de la sociedad civil, así como diversos patrocinadores, deportistas, profesionales, entre otros, se han conjuntado con el objetivo de lograr qué Rubén Mecinas pueda ser valorado en la Fundación Treacher Collin Liam, A. C., en la Ciudad de México que tiene conexión con el Hospital Infantil.
El menor va a llevar un tratamiento bastante largo, posiblemente hasta los 18 a 20 años, tiene algunos problemas auditivos, de vista y para poder comunicarse, pero en lo que es su sensibilidad y aprendizaje está bastante bien como cualquier niño «y lo que queremos es que tenga una vida lo más cercano a lo normal».
«Con las causas altruistas buscamos ayudar, solamente ayudar y se han involucrado la escuela primaria Benito Juárez de Puerto Madero donde Rubén estudia, Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer), Corriendo por Ayudar, Mujeres Invencibles, hay varios patrocinadores, todo eso es como el segundo término, lo primordial es que este niño tenga una atención adecuada para que pueda desarrollarse como un niño normal, las causas sociales, las causas humanitarias las puede llevar a cabo cualquier persona, porque hay niños que tienen ese deseo de vivir», precisó.
Con la finalidad de recaudar fondos económicos se han efectuado boteos, encuentros de futbol y también le ha otorgado una beca Deportivo Amara para que tenga sus clases de manera permanente y pueda ejercitarse sin ningún costo, un médico ya le ofreció terapias de Osoro, también será atendido en esta ciudad a través de una clínica de audiología.
El tema de la carrera es para sensibilizar a la sociedad y afortunadamente ya tiene apoyos para desplazarse en la Ciudad de México para que pueda estar llevando sus tratamientos médicos, observaciones y cirugías, además hay personas que han ofrecido su apoyo de manera permanente.
En tanto, la directora de Corriendo Para Ayudar, Sandra Carreño, explicó que de una meta de cinco mil Pesos, logró reunir la suma de 3,450 Pesos por la venta de las medallas conmemorativas a la carrera “Soy Amig@ de Rubén” y lo entregó a los organizadores para que se sume a todo lo que ha sido reunido a favor de la causa de este chiquillo que viajará en los próximos días a la Ciudad de México para su primer valoración. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -