jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNormalistas Bloquean Carretera Costera

Normalistas Bloquean Carretera Costera

Tapachula, Chiapas; 28 de Mayo.- Normalistas de las cinco instituciones de ese sistema en la región fronteriza que se mantienen en paro desde hace una semana, bloquearon de manera intermitente la carretera Costera, como parte de sus acciones de protesta, porque aseguran no ser atendidos sus reclamos.
Desde las primeras horas de éste lunes, los estudiantes se concentraron en ambos carriles de la entrada poniente a la ciudad, justo a la altura del poblado Viva México.
Ahí, permitieron el paso a los automovilistas a cambio de una cooperación económica voluntaria que, dijeron, será para sufragar gastos de movilización en las acciones que tienen previsto durante la semana, y para el inicio del paro indefinido que tiene previsto el magisterio a partir del próximo lunes en todo territorio nacional.
En su pliego petitorio está el pago de las becas que les adeudan desde el año pasado, la asignación de maestros para las plazas que siguen vacantes, pago de salarios a profesores interinos, entre otros.
Paralelo a sus protestas, confirmaron que se sumarán al magisterio en las acciones que emprenderán partir de la próxima semana.
En lo que va de Mayo, han realizado marchas, mítines, tomas de instalaciones educativas y ahora el bloqueo carretero, aunque señalan que las autoridades no los han querido atender. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -