El Cacao Genera Empleos Productivos

855
El Cacao Genera Empleos Productivos
El Cacao Genera Empleos Productivos

*Hay que Recuperarlo: Melgar
Tapachula, Chiapas; 30 de Mayo del 2018.- El Senador Luis Armando Melgar, señaló que el cacao chiapaneco debe ser generador de empleo, por ello, es necesario devolverle el sentido productivo, ya que Chiapas tiene con qué volver a estar en los principales lugares de producción mundial.
Se destacó que en Chiapas de las 18 mil hectáreas de cacaotal sembradas se lograron cosechar 17 mil, en el año 2017, por lo cual este debe ser una opción altamente rentable para invertir y recuperar su potencial económico.
Melgar impulsa un “Acuerdo por un Chiapas Productivo”, el cual tiene como objetivo detonar empleos bien pagados que se traduzcan en ingreso para las familias productoras de cacao, logrando una economía fuerte y vigorosa en el Soconusco.
Como tapachulteco, Melgar conoce muy bien las necesidades de la región, por lo cual señala que sólo sumando esfuerzos de la iniciativa privada, gobierno y sociedad, se podrá devolver el valor a este producto, ya que hace más de diez años el cacao chiapaneco era uno de los mejores a nivel internacional.
“Estamos en un momento histórico para recuperar el potencial económico y cultural que es el cacao de Chiapas, es una alternativa al desarrollo productivo que hoy tanto se necesita en el Estado”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa