viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAsegura la Marina 9 Mil 550 Litros de Gasolina Frente a la...

Asegura la Marina 9 Mil 550 Litros de Gasolina Frente a la Zona Costera

 

Puerto Chiapas, Chiapas.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en Funciones de Guardia Costera informa que, personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, el día de hoy logró el aseguramiento de cuatro embarcaciones en las que se resguardaban clandestinamente 191 bidones con un total aproximado de 9 mil 550 litros de gasolina compuesta, que se encontraban ocultas en el estero ubicado entre Barra Santa Cruz y El Boquerón, Chiapas.
Esta acción se realizó derivada de trabajos de campo y gabinete, donde se tuvo conocimiento de actividades ilícitas, por lo que se desplegaron unidades de superficie y terrestres con personal de Infantería de Marina para efectuar recorridos de vigilancia correspondientes, obteniendo la ubicación de las embarcaciones que de manera clandestina almacenaban el combustible, al noroeste de Puerto Chiapas.
Por lo anterior, de acuerdo al Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, las embarcaciones y el combustible asegurado serán puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR en Tapachula, Chiapas, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
Es importante destacar que las labores de vigilancia que lleva a cabo el personal naval, se realizan de manera permanente con el propósito de garantizar la seguridad en las costas nacionales; por ello se trabaja también en coadyuvancia con los países vecinos de Centro y Sudamérica para combatir el transporte marítimo de carga ilícita.
Para denuncias ciudadanas y/o emergencias en la mar se ponen a disposición los siguientes números y correos electrónicos de contacto:
OCTAVA REGIÓN NAVAL
DÉCIMO CUARTA ZONA NAVAL:
Teléfono: 01 (962) 62 04 085.
Correo electrónico: zn14@semar.gob.mx.
SEMAR:
*01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1).
*01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383.
Cuentas de Correo Electrónico:
*cc2_emga@semar.gob.mx.
*sarmarina@semar.gob.mx.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -