viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupa a Representantes de Colonias la Presencia de Pandillas

Preocupa a Representantes de Colonias la Presencia de Pandillas

 

Tapachula, Chiapas; 31 de Mayo.- Porque se ponga un alto a las pandillas extranjeras que operan en la ciudad y que causan zozobra, se pronunciaron habitantes de colonias populares.
El abogado Sandro Escobar Sánchez, presidente del grupo Ciudadanos Independientes, precisó que se hace necesaria la garantía de seguridad pública a la población, toda vez que a plena luz del día se cometen ilícitos por parte de las pandillas, tanto a transeúntes, a casa habitación y a comercios.
La seguridad pública es un derecho elemental para todos los ciudadanos, para tener protección sobre la vida y su patrimonio, dijo.
Esta problemática se presenta todos los días tanto en colonias urbanas como rurales y al tiempo de aclarar que no tiene nada contra los extranjeros, aseguró que en la mayoría de los ilícitos, siempre está inmiscuido un migrante.
Escobar Sánchez manifestó que hay ciudadanos tapachultecos que se dedican a cometer atracos, pero también es muy cierto que integrante de pandillas extranjeras son los que también están ocasionando zozobra.
Se pronunció porque se ponga orden en el albergue ‘Belén’, para migrantes, sobre todo porque genera inseguridad en los alrededores y pueden observarse, de manera cotidiana, individuos que portan tatuajes alusivos a la Mara Salvatrucha y a la Barrio 18.
No hay garantías para los vecinos de ese lugar, toda vez que se cometen robos tanto a los habitantes del lugar como a los estudiantes, además hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública, afirmó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -