Huixtla, Chiapas; 31 de Mayo.- Ciento cuarenta y dos familias de algunas comunidades han resultado afectadas con inundaciones en la zona baja del municipio de Acapetahua, originado por las constantes lluvias, pero sobre todo por los daños que presenta el bordo del margen del río Vado Ancho, según lo comprobó personal de la Secretaría de Protección Civil del municipio.
Al realizar una supervisión con elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, el día de ayer en las comunidades Vado Ancho, Río Arriba, Benito Juárez y embarcadero Río Arriba, descubrieron que existe una ventana en el río mencionado a la altura del terreno del señor Antonio Cruz, en donde está socavado una parte del margen del bordo de lado derecho, provocando que se abriera una ventana afectando a 62 familias del ejido Benito Juárez y 80 familias de Embarcadero Río Arriba.
Ante esto, el Comité de Prevención y Participación Ciudadana de Protección Civil pidió se le dé pronta atención, pues con cada lluvia aumentan los encharcamiento o inundaciones, afectando en ello a los habitantes de las comunidades de la zona baja de este municipio. EL ORBE/Luis Javier Ramos