Piden Aplicar la Ley a Invasores de Predios

775
Piden Aplicar la Ley a Invasores de Predios
Piden Aplicar la Ley a Invasores de Predios

*Habitantes de “Solo Dios”.

Tapachula, Chiapas; 31 de Mayo.- Habitantes del predio “Solo Dios”, piden a las autoridades poner fin al problema de la invasión ocasionada por los dirigentes del MAOLN, que fueron acusados de intentar provocar un zafarrancho en las instalaciones del Tribunal de Justicia donde se efectuaría una audiencia, en los juzgados civiles.
El propietario del terreno, Antonio Pérez Rodríguez, informó que desde hace varios meses llegó a un arreglo con los colonos para legalizar los lotes, todo por la vía legal, con el acompañamiento de las autoridades, pero los dirigentes del MAOLN se han opuesto.
“Este jueves, de manera flagrante y violenta, un grupo numeroso de personas comandadas por Romeo y Ángel Ibarra pretendieron linchar a varias personas, entre ellas mujeres y de la tercera edad que ya regularizaron sus lotes conmigo, afuera del Tribunal, como represalia por los juicios en contra de los invasores de mi predio Solo Dios”, explicó.
Él y su hermano estaban dentro del inmueble cuando se suscitaron los lamentables hechos y no podían salir, ya que “también nosotros estamos amenazados de muerte”, señaló.
Pérez Rodríguez manifestó que finalmente pudieron salir y esperan que en la próxima audiencia haya solución a la problemática, toda vez que hay represalias para la gente regularizada que está adentro del predio ‘Solo Dios’. EL ORBE / Rodolfo Hernández González