jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArtesanos Buscan Posicionar sus Productos en el Mercado Local

Artesanos Buscan Posicionar sus Productos en el Mercado Local

 

Tapachula, Chiapas; 31 de Mayo.- Artesanos del Soconusco buscan posicionar sus productos en el mercado local a fin de reactivar la economía de las familias que han incursionado como emprendedores de pequeños negocios integrados en el Bazar dominical.
En representación de los artesanos, Heriberto Bravo Barrios, afirmó que a pesar de las diversas estrategias implementadas para posicionar los diversos productos elaborados por manos tapachultecas, la población no los adquiere, situación que limita la reactivación económica.
Dijo que buscan posicionar productos como, café, mermeladas, licores, miel, chocolates, así como artesanías elaboradas con bambú, barro, entre otros materiales, los cuales son elaborados de manera artesanal.
Existe una mala percepción de la población, al considerar que los productos artesanales son caros, lo cual es falso, ya que los emprendedores comercializan sus productos a precios accesibles, pero siempre dándole valor a su trabajo, señaló.
Al adquirir los productos, la población contribuye a la reactivación de la economía de las familias y del campo, ya que la mayoría de los artículos son a base de frutos con el sello distintivo de ser orgánicos, por lo que invitó a generar mejores condiciones para los artesanos.
A pesar de tener un tiempo considerable con el bazar dominical, aún existe poco interés de la población para adquirir los productos artesanales, sin embargo han buscado otras alternativas para que las personas conozcan sus productos, sostuvo.
Finalmente, invitó a la población a visitar el bazar que se instala todos los domingos en el malecón del río Coatán, o bien los días de quincena en el Sendero Peatonal y con ello contribuir con la economía de los agremiados. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -