viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRescatan a Niña Secuestrada en Tapachula Pedían Fuerte Cantidad de Dinero Para...

Rescatan a Niña Secuestrada en Tapachula Pedían Fuerte Cantidad de Dinero Para liberarla

* Los Delincuentes Lograron Escapar.

Tapachula, Chiapas; 2 de Junio.- Una menor de 14 años de edad que había sido secuestrada por un grupo de delincuentes y que solicitaban gran cantidad de dinero para dejarla libre, fue rescatada por elementos de diversas corporaciones policíacas.
Los primeros reportes señalan que se recibió una llamada en la que se reportó el suceso, en donde se temía por la vida de la menor.
En las negociaciones con los captores, se había acordado entregar el dinero en un punto cercano al Cuerpo de Bomberos de Tapachula, es decir, en la 8ª Sur y 8ª Poniente.
Para ello se había montado un operativo en ese sector de la ciudad, en el ánimo de detener a los delincuentes en flagrancia, sin poner en riesgo la integridad de la menor.
A la hora pactada, arribó a ese sector un vehículo en donde viajaban dos de los supuestos secuestradores, además de la menor.
Poco antes de que se concretara el intercambio de la víctima por el dinero, los delincuentes sospecharon que estaban siendo esperados por policías y de inmediato emprendieron la huída por todo el periférico y empezó una persecución, en la que se corría el riesgo de que los delincuentes la privaran de la vida.
En la 12 Avenida Norte y la 11 Calle Poniente, a dos cuadras del mercado “San Juan”, la jovencita fue tirada del vehículo en el que la llevaban y sus captores se perdieron entre esas calles.
Los policías se concretaron a sacarla de ese punto y poco después fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios para determinar si no estaba herida.
Luego de ser certificada médicamente, fue presentada ante las autoridades judiciales para que rindiera su declaración, mientras que sus familiares fueron informados que había sido rescatada.
Hasta el momento se sabe que no fue entregado el dinero exigido y ya se ha abierto una carpeta investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades informen a la opinión pública en torno a esos hechos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -