viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCapacitan a Prestadores de Servicios Turísticos

Capacitan a Prestadores de Servicios Turísticos

* A Través de la SECTUR.

Tapachula, Chiapas; 3 de Junio.- Con el objetivo de mejorar la atención a los visitantes, prestadores de servicios reciben capacitación, informó el delegado regional de la Secretaría de Turismo (Sectur), Tomás Eliut Hau Velázquez.
Precisó que actualmente se desarrolla el segundo de un ciclo de cinco cursos que ofrece Sectur, con el objetivo de capacitar a los prestadores de la región Costa Soconusco.
Entrevistado en el marco de las actividades de capacitación, destacó que también se ha abordado lo relacionado a la calidad de la publicidad, prestación del servicio al público, atención al cliente.
“Cada que se ofrezca la atención al cliente debe ser de calidad e indicó que anteriormente los cursos se impartían en Tuxtla Gutiérrez y por la logística las personas no podían acudir, por lo que se determinó acercarlos con el objetivo que nadie se quede sin actualización”, añadió.
Acuden hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios en general, artesanos, con el único objetivo de la prestación de servicios de calidad, “sabemos que la seguridad es algo importante y hemos estado trabajando en ese tema y se han tenido mesas de trabajo donde se ha superado esa situación, sobre todo al tomar en cuenta que hay visitantes internacionales”, manifestó.
Ahora se le agrega que deben de tener seguridad alimentaria, así como la calidez, porque se busca que el visitante quede satisfecho y vuelva a regresar y que además recomiende la región turística.
Se busca, afirmó, que estén dados de alta en Hacienda, cómo manejar sus finanzas y cómo conseguir financiamiento ante las instancias correspondientes.
También se han sumado prestadores de servicios de la reserva de la Biosfera del Tacaná y de La Encrucijada, lo cual consideró de gran importancia, sobre todo porque la capacitación es de gran trascendencia. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -