Preocupante Contaminación Ambiental: SEDENA

1573
Preocupante Contaminación Ambiental: SEDENA
Preocupante Contaminación Ambiental: SEDENA

 

Tapachula, Chiapas; 5 de Junio.- Es preocupante la contaminación ambiental como consecuencia de arrojar basura, plásticos, PET, entre otros contaminantes, muchos terminan en ríos y en el mar, afirmó el Capitán Segundo de Fuerza Aérea Meteorólogo, Manuel Alejandro Morales Quezada, vocero titular de la 36ª Zona Militar.
Precisó que fueron convocados la sociedad civil, personal del Servicio Militar Nacional, personal militar a participar a realizar actividades de limpieza, como una contribución al medio ambiente, ya que desde el año 1972 se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, promulgado desde la ONU.
Los desechos plásticos contaminan severamente, lo cual influye en el calentamiento global y es preocupante, por lo que hizo un llamado a la población a no tirar los desechos en lugares no aptos para ello.
Morales Quesada informó que realizaron una actividad en el río Texcuyuapan que pasa en las instalaciones del campo militar de la 36ª Zona Militar, donde recogieron bolsas de plástico, PET y basura diversa.
Se busca, dijo, crear una conciencia cívica no sólo entre el personal, sino entre la sociedad civil e inculcarles la cultura ecológica de separar la basura, apagar la luz cuando no se esté utilizando, crear la conciencia de contaminar lo menos posible y dejar de utilizar los plásticos desechables.
“Los plásticos los usamos de manera breve y si se tiran en los lugares inadecuados contaminan, por lo que se debe crear la conciencia para sanear los ríos, el mar, las áreas verdes y tampoco hay que guardar cacharros”, concluyó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González