Aeropuerto de Tapachula Opera sin Contratiempos

1367
Aeropuerto de Tapachula Opera sin Contratiempos
Aeropuerto de Tapachula Opera sin Contratiempos

Tapachula, Chiapas; 5 de junio.- A pesar de los desastres provocados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala en los últimos tres días, el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), está operando con toda normalidad, informó el administrador de esas instalaciones, Percy Damián Corzo.
Y es que las miles de toneladas de ceniza y arena dispersadas por el viento provocaron el cierre de carreteras y del Aeropuerto Internacional La Aurora, en territorio chapín.
Por lo mismo, los aeropuertos ubicados en el sur sureste de México, incluyendo los de Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Yucatán y Chiapas, habían extremado sus precauciones en caso de que ese fino polvo llegara a las pistas de aterrizaje y pudieran afectar los motores, pero no ocurrió.
Reconoció que la tendencia de ocupación es a la alza y que, por lo mismo, se espera cerrar el primer semestre del año con cifras superiores a las obtenidas en el mismo periodo, pero del año pasado.
En entrevista para rotativo EL ORBE, confirmó que hay un incremento considerable en la demanda de asientos, con un promedio de ocupación por arriba del 95 por ciento, es decir, los vuelos van y vienen desde Tapachula casi a su máxima capacidad.
Por ello, la empresa Aeroméxico aumentó un vuelo diario; mientras que Volaris con su gran Airbus, otros tres vuelos semanales.
Con el aumento en la frecuencia de vuelos también se están consolidando conexiones con otros destinos nacionales e internacionales. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello