Estudiantes de la Normal Mactumatzá Vandalizan en la Capital del Estado

826
Estudiantes de la Normal Mactumatzá Vandalizan en la Capital del Estado
Estudiantes de la Normal Mactumatzá Vandalizan en la Capital del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante los reprobables hechos de violencia ocurridos la mañana de este martes, en donde integrantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá vandalizaron vehículos y quemaron llantas en el acceso principal de Palacio de Gobierno, realizaron pintas en una plaza comercial al oriente de la capital y bloquearon por instantes el libramiento norte, a la altura del crucero que conduce a la Feria Chiapas, el Gobierno del Estado condenó enérgicamente este tipo de acciones y advirtió que habrá consecuencias por estos actos.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, calificó de inaceptables estos actos que violentan la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, en donde resultaron heridos dos policías estatales y subrayó que no es con violencia o amenazas, ni atentando contra el patrimonio de los chiapanecos, como se pueden resolver los problemas de los chiapanecos.
El responsable de la política interna precisó que luego de recibir las denuncias correspondientes por parte de particulares que resultaron afectados, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos, a fin de actuar en consecuencia.
Culebro Velasco detalló que el Gobierno del Estado desplegó 260 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes en coordinación con la policía de Tuxtla Gutiérrez, activaron operativos de vigilancia en toda la zona, con la finalidad de que prevalezca el orden y la paz social.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó que todos estamos obligados a respetar la Ley y que ninguna inconformidad justifica atentar contra la tranquilidad y la paz social de los chiapanecos, sobre todo cuando existe una mesa de atención que atiende sus planteamientos, por lo que no habrá impunidad y se castigará con severidad a los responsables de estos reprobables actos. ICOSO