jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExaminan a 4 Mil 500 Estudiantes en Preparatorias del Soconusco

Examinan a 4 Mil 500 Estudiantes en Preparatorias del Soconusco

Tapachula, Chiapas; 26 de Junio.- Sin incidentes se llevó a cabo el examen de admisión del nivel Medio Superior en los municipios del Soconusco, donde 4 mil 500 estudiantes buscan un espacio en los centros escolares de mayor prestigio de esta región.
La Coordinación Regional de Educación en el Soconusco informó que el examen de admisión del nivel medio superior se llevó a cabo en escuelas de los municipios de Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Huixtla, Escuintla, Mazatán, Acacoyagua, Suchiate, entre otros, principalmente aquellos centros escolares del estado.
Tan sólo en Tapachula, presentaron examen de admisión en las 4 prepas con mayor prestigio, así como en la Escuela de Enfermería que hay en la ciudad, para iniciar el ciclo 2018 – 2019, que arrancará en el mes de Agosto.
En entrevista, el director de la Preparatoria Tapachula, mejor conocida como «Prepa 1», Mario Antonio Toledo Sánchez, señaló que al ser la institución con mayor prestigio en Tapachula en la región, fueron alrededor de 450 alumnos los que presentaron el examen de admisión, de los cuales sólo 315 podrán obtener un espacio en ambos turnos.
La aplicación como los resultados de los exámenes será con transparencia, ya que el INEVAL es la institución encargada de calificar las evaluaciones, proceso que se lleva a cabo de la capital del Estado con el respaldo de Notarios y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El entrevistado mencionó que será el viernes 29 de Junio cuando se publicarán los resultados del examen de admisión en los centros escolares donde los jóvenes presentaron su evaluación, por lo que pidió a los estudiantes estar al pendiente de los mismos. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -