jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCarretera a la Zona Alta de Tapachula en mal Estado por Falta...

Carretera a la Zona Alta de Tapachula en mal Estado por Falta de Mantenimiento

 

Cacahoatán, Chiapas, 27 de junio.- Habitantes de este municipio se mostraron preocupados por el mal estado en el que se encuentra la carretera que los comunica desde la parte norte de Tapachula, por falta de mantenimiento.
Mario Alonso Castañeda Espinosa, avecindado del ejido Salvador Urbina, de este municipio, señaló que hay inconformidad por el mal estado en el que se encuentra la cinta asfáltica, situación que viene en detrimento de los pobladores porque las unidades del transporte colectivo se descomponen a cada rato de la suspensión, lo mismo que los carros particulares.
Dijo que los baches además de provocar estallamiento de neumáticos, también provoca que estén propensos a ser víctimas de la delincuencia, donde afortunadamente hasta el momento no ha habido ni heridos ni muertos, “pero no hay que esperar que eso suceda, porque tampoco se mira vigilancia policiaca”, toda vez que los operadores de las unidades automotrices tienen que disminuir su velocidad.
Otra de las preocupaciones es que hay decenas de comunidades rurales cercanas al Volcán Tacaná y en caso de una erupción, esta carretera está considerada como parte de ruta de evacuación, pero por las malas condiciones en las que se encuentra se dificultaría la transportación de personas.
Castañeda Espinosa manifestó que se hace necesario la intervención de las autoridades para que den atención al estado en el que se encuentran las diversas carreteras que comunican a las comunidades rurales de la zona sierra.
Esta zona es productora de café de exportación, rambután, entre otros cultivos, de ahí el llamado reiterado para que se atienda esta importante vía de comunicación, explicó.
Por esta carretera pasan los carros de pasaje que van al ejido Pavencul, municipio de Tapachula, así como otras rutas. También comunica a diversos sitios turísticos. La última vez que le dieron mantenimiento a la cinta asfáltica fue hace más de cinco años. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -