Continúan las Quejas por Deficiencias en el IMSS

752
Continúan las Quejas por Deficiencias en el IMSS
Continúan las Quejas por Deficiencias en el IMSS

Tapachula, Chiapas; 3 de Julio.- Siguen de mal en peor los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no hay quien ponga orden en la Dirección de la Clínica-Hospital de Zona 1, ni en la Delegación Chiapas, por lo que se pide acabar con las irresponsabilidades que retrasan tratamientos y ponen en riesgo la salud y vida de pacientes, denunció el derechohabiente Alberto de la Cruz Aguilar.
“El IMSS, en su unidad de especialidades subroga servicios oncológicos y en mi caso que padezco cáncer de próstata me envían para radioterapia al Centro Estatal de Cancerología (CECAN), anexo al Hospital General Tapachula; pero el disco de la tomografía que dan no se puede ver en computadora por el tipo de programa y la seguridad de derecho de autor”.
Dijo que el contenido de esa tomografía debe ser de libre acceso y es imprescindible que se entregue así al especialista en radioterapias; pero de nada sirve si teniéndolo en sus manos no puede observar el comportamiento del cáncer para precisar la radiación de mi enfermedad que avanza a metástasis en pulmón, según el escrito de estudio TC toraco abdominal S/C.
Esta irresponsabilidad del IMSS, señaló, ha retrasado su tratamiento al estarse posponiendo la radioterapia, lo que se suma a que deliberadamente desde hace 2 años los especialistas del Siglo XXI-IMSS México, le entretuvieron con medicamentos paliativos o simuladores, de ahí que el antígeno prostático subió a más de 1,000 n/g. y el cáncer avanza agravando su salud. EL ORBE / Rodolfo Hernández González