viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Cancelación del Programa Nacional de Lectura Implica Retroceso en la Calidad...

La Cancelación del Programa Nacional de Lectura Implica Retroceso en la Calidad Educativa: Escritores

Tapachula, Chiapas; 26 de Julio.- En el inicio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se canceló el presupuesto para el desarrollo del Programa Nacional de Lectura, lo que ha originado la inconformidad de los académicos, porque desde el 2002 en que fue creado se habían logrado buenos resultados, más en las comunidades que en las ciudades.
Martín Ibarra Ibarias, parte del colectivo de lectores y escritores de Tapachula, y de la fraternidad «Bajo el Palo de Mango», indicó que con este programa se editaban libros cada año, a pesar de que el presupuesto anual a nivel federal sólo era de 30 millones de Pesos, por ello, ahora sólo queda el esfuerzo de los trabajos individuales a través de los grupos o colectivos que se esfuerzan por fomentar la lectura en las escuelas y en las comunidades.
En realidad, el programa estaba dirigido a profesores de educación básica para que fungieran como promotores de la lectura entre los alumnos de sus grupos o planteles. Se trataba de que hicieran de las bibliotecas de aula y de la escuela un instrumento que animara a los niños a leer y que se fomentara en ellos el hábito por la lectura.
Recordó que con sus reglas de operación, el objetivo del Programa Nacional de Lectura era contribuir a elevar la calidad de la educación con el mejoramiento del logro educativo de los estudiantes de educación básica, con acceso a Bibliotecas Escolares y de Aula. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -