viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan en Hospital de Tapachula por Fallas en la Atención Médica

Protestan en Hospital de Tapachula por Fallas en la Atención Médica

Tapachula, Chiapas; 30 de Julio.- Miembros del Movimiento Amplio de Organizaciones de Liberación Nacional (MAOLN), protestaron este lunes en las inmediaciones del Hospital Regional, al sur de esta ciudad, para señalar supuestas fallas en la atención médica.
Durante su manifestación, bloquearon con piedras y unidades al bulevar que conduce hasta ese nosocomio, por lo que se suspendió el tránsito vehicular, afectando a todo ese sector de la ciudad, luego de que es uno de las principales arterias para el transporte público.
También desplegaron mantas y pancartas en las que exigieron, públicamente, mayor calidad en los servicios que se prestan en ese lugar.
De acuerdo a los voceros de la organización, dos integrantes de esa organización se encuentran ahí hospitalizados y, según ellos, requieren de atención quirúrgica de inmediato.
En lugar de ello, según dijeron, pretenden darles de alta, con la supuesta justificación de que no hay especialistas en ese ramo.
Uno de los pacientes tiene problemas de inflamación de la vesícula. Mientras que la otra se trataba de un parto con complicaciones, sostuvieron.
Al cierre, aseguraron que permanecerían en esa postura en tanto no las intervengan quirúrgicamente. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -