Registran Seis Muertos por Dengue en Chiapas

849
Registran Seis Muertos por Dengue en Chiapas
Registran Seis Muertos por Dengue en Chiapas

*Otras Mil 199 Personas Infectadas.
Tapachula, Chiapas; 30 de Julio. -La Secretaría de Salud a nivel federal confirmó que Chiapas ocupa el primer lugar nacional en los tres tipos de Dengue, con mil 199 personas infectadas y 3 mil 542 probables, aunque lamentablemente también en defunciones por esa enfermedad con seis fallecidos, la mayoría ocurridos en los últimos días.
Según la dependencia, en territorio nacional hay en total mil 923 pacientes que fueron confirmados con Dengue, pero 17 mil 587 personas con los síntomas de la enfermedad, en espera de los resultados de las pruebas de laboratorios o de aquellos que declinaron hacerse los exámenes.
De lo ocurrido en el Estado, se informó que -hasta el cierre del fin de semana- había 255 casos de Dengue no grave (DNG); 836 con signos de alarma (DCSA); y 108 graves (DG).
De acuerdo al Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, la mayor incidencia nacional se ubica en los municipios de Huixtla y Frontera Hidalgo, con tasas de 208.24 y 152.17 -respectivamente-, por cada cien mil habitantes.
El mismo organismo confirmó que Chiapas es la única entidad en México que cuenta con cuatro serotipos distintos de Dengue.
Mientras que el mapa epidemiológico estatal indicó que en la mitad del Estado ya está presente la enfermedad y se está propagando rápidamente.
Actualmente Chiapas está a 57 infectados para superar lo ocurrido en todo el año pasado, cuando en total se confirmaron mil 256 y 10 defunciones.
Aunque se advierte que ya hay un incremento del cien por ciento de los pacientes graves por Dengue, ya que en los siete meses que van de este año se han contabilizado 108, mientras que en todo el 2017 hubo 52.
Conforme a las cifras oficiales, el 89 por ciento de los casos confirmados en el país corresponden a Chiapas, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello