viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNecesario Tomar Medidas Para que Alcaldes no Dejen Problemas al Concluir Administración

Necesario Tomar Medidas Para que Alcaldes no Dejen Problemas al Concluir Administración

Tapachula, Chiapas; 31 de Julio.- Es necesario que los Alcaldes electos y sus equipos se capaciten y actualicen para evitar que al final de su mandato dejen problemas con la cuenta pública, obras de mala calidad y laudos laborales, entre otros, precisó Gabriel Alfonso Juárez Puón, director general del corporativo de Asesoría Integral de la Administración Moderna, S. C.
Informó que apenas acudieron seis Alcaldes electos de la región al curso sobre lo que es la inducción a la administración municipal para el ejercicio 2018-2021, con el objetivo de que tengan un conocimiento previo en lo que se refiere a la entrega recepción del ayuntamiento, cuenta pública municipal, obra pública, auditorías gubernamentales y la gestión de recursos financieros ante la Federación, entre otros.
Les hicieron saber cuál es la problemática que enfrentan cuando la administración saliente se niega a hacer la entrega oportuna, siempre buscan pretextos para no entregar, y fueron informados sobre cómo se pueden defender y a quién pueden recurrir para entregar esta información y poder llevar a cabo una recepción de manera eficaz, eficiente y de frente a la sociedad, dijo.
También les hicieron las recomendaciones de cuáles son aquellos gastos donde pueden incurrir en violaciones graves a la ley, en las que deben tener el cuidado de poder llevar de manera eficiente, clara y oportuna el ejercicio de sus gastos, los lineamientos para la ejecución de sus obras, la adquisición de mobiliarios y la contratación del personal, la planeación de su presupuesto de egresos y cuales son aquellos ingresos que pueden percibir en su ayuntamiento. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -