jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConvertido en Foco de Contaminación y Males Diarréicos el Río Texcuyuapan

Convertido en Foco de Contaminación y Males Diarréicos el Río Texcuyuapan

 

Tapachula, Chiapas; 31 de Julio.- Habitantes de la colonia “11 de Septiembre” denunciaron que recolectores de basura continúan arrojando sus desechos en el río Texcuyuapan.
La señora Esperanza Ramírez informó que ya han solicitado la intervención de las autoridades para que sancionen a esas personas que provocan una fuerte contaminación ambiental.
Los principales afectados son los niños y las personas de la tercera edad, dijo, sobre todo cuando gente irresponsable le prende fuego a esos desechos que quedan acumulados en el afluente.
Otra de las habitantes, María Olinda Álvarez Reyes, explicó que los desechos además de contaminar ocasionan un taponamiento durante la época de lluvias y en años anteriores se ha desbordado el río.
Presentan problemas en la piel, enfermedades diarreicas y en las vías respiratorias cuando la basura se incendia, toda vez que hay casos en los que llegan a tirar muebles viejos, refrigeradores, lavadoras, así como plástico y PET, así como animales muertos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -