jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHasta 44º la Temperatura en la Costa

Hasta 44º la Temperatura en la Costa

*Aumentan Diversas Enfermedades.

Tapachula, Chiapas; 01 de agosto. – Las cooperativas pesqueras en la Costa de Chiapas reportaron este miércoles que las temperaturas en las últimas 48 horas en la región, han llegado hasta los 44 grados centígrados.
El reporte, emitido hacia la flota pesquera en el litoral del Pacifico chiapaneco, los exhorta a extremar sus precauciones por el llamado ‘‘Golpe de calor’’, que puede provocar desmayos repentinos, deshidratación e incluso pérdida temporal de los sentidos.
La misma recomendación se hizo al turismo que está acudiendo a las playas en la entidad, en donde se calcula un incremento en la afluencia de visitantes cerca del 70 por ciento, con relación al trimestre pasado.
En tanto, las autoridades de Protección Civil y de Salud en toda la región realizan operativos conjuntos para vigilar que la población no se vea afectada por las altas temperaturas.
Aun cuando los casos de deshidratación reportados solo requirieron de atención en el mismo lugar por parte de socorristas, las altas temperaturas, asociadas con la humedad y otros factores ambientales, están provocando un alto incremento en diversas enfermedades.
Entre estas están los problemas gastrointestinales, rotavirus, enfermedades diarreicas agudas, salmonelosis y hasta cáncer de piel. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -