jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desploma la Producción Pesquera y Camaronícola

Se Desploma la Producción Pesquera y Camaronícola

* Por Falta de Lluvias en la Costa.
Tapachula, Chiapas; 4 de Agosto.- La falta de lluvias ha impactado severamente en la producción pesquera y camaronícola, informó Carlos Manuel Arriola López, delegado regional de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en la región Soconusco.
Esta problemática está bastante marcada desde Mazatán hasta el Suchiate, mientras que en Mapastepec y Acapetahua hay importante producción en cuanto a camarón y especies de escama.
La producción pesquera de cada cooperativa estaba entre 8 y 10 toneladas, pero en lo que va del año se desplomó y apenas la captura llega a las seis toneladas, manifestó.
Dijo que al no haber lluvias, baja considerablemente el nivel de agua en la zona de esteros y pampas, situación por la que la producción disminuye drásticamente, pegándole a los pescadores que ven impactada su economía.
Están esperando que se regularicen las lluvias, dijo, porque el pescador está atravesando por una situación bastante crítica, por lo que la Secretaría de Pesca ha iniciado una serie de acciones para buscarles apoyos para beneficiarlos y vayan subsistiendo en tiempos difíciles.
«El Secretario está haciendo las gestiones para que en breve tiempo se entreguen los apoyos y se puedan ayudar para solventar la problemática por la que atraviesan», explicó.
En igual situación se encuentran los productores de mojarra tilapia que han sido impactados con el incremento de los costos del alimento, por lo que también se han acercado para solicitar apoyos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -