Alumnos de la UPTAP Diseñan Motocicleta Solar

501
Alumnos de la UPTAP Diseñan Motocicleta Solar
Alumnos de la UPTAP Diseñan Motocicleta Solar

*También una Bicicleta Eléctrica y un Gato Electromecánico.

Tapachula, Chiapas; 5 de Agosto.- Universitarios diseñaron una motocicleta autosustentable, movida con energía solar, que vendrá a beneficiar al usuario de manera considerable porque dejará de consumir combustibles fósiles.
José Alejandro Moreno Reyes, Ingeniero en formación de la Universidad Politécnica de Tapachula del sexto cuatrimestre, precisó que el impacto deseado es sustituir los motores de combustión interna en los vehículos convencionales, con el fin de reducir las emisiones que producen y que ocasionan fuerte contaminación ambiental por monóxido y dióxido de carbono, así como monóxido de nitrógeno.
Es una gran necesidad utilizar motores eléctricos, toda vez que la energía autosustentable vendrá a reducir las emisiones y por lo tanto el impacto ambiental va a ser reducido, consideró.
La motocicleta es movida por energía solar y alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, es una velocidad deseada para uso urbano. señaló.
En tanto el docente del área de Mecatrónica en Sistemas Automotrices, Guillermo Ventura, precisó que el objetivo de este tipo de actividades es que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades.
También diseñaron un prototipo de bicicleta eléctrica y un gato electromecánico que puede levantar un vehículo de una tonelada. EL ORBE / Rodolfo Hernández González