viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresarios Detectan Agua Embotellada "Pirata" en Chiapas

Empresarios Detectan Agua Embotellada «Pirata» en Chiapas

* Exigen Investigación de Autoridades Sanitarias.

Tapachula, Chiapas; 5 de Agosto.- Empresarios de la frontera sur advirtieron este fin de semana que está siendo distribuida en la Entidad, agua embotellada supuestamente purificada, pero que en realidad es una copia falsa de las producidas en empresas establecidas, es decir, «piratas».
Amílcar Gómez Díaz, en representación de ellos, sostuvo en entrevista que sostuvieron una reunión con representantes de establecimientos dedicados al embotellamiento, comercialización y distribución de agua, en donde expusieron que garrafones muy similares a los de ellos, incluyendo las mismas marcas registradas, estaban circulando entre la población de manera ilegal.
En respuesta, dijo, emitieron una recomendación a tiendas y supermercados para no aceptar los garrafones apócrifos con la finalidad de detener la venta, además de solicitar a las autoridades judiciales que se iniciara una investigación.
Esto, porque aseguran, se trata de un fraude que afecta severamente la economía industrial y podría estar poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
Para ejemplo de uno de los casos, señaló que una de las empresas distribuidoras de agua más grande en la Entidad, descubrió que se habían introducido de manera ilegal garrafones de 20 litros a los establecimientos en donde ellos tenían la exclusividad, así como en mercados, tiendas de abarrotes y otros.
Esto lo identificaron porque, aun cuando los envases son muy similares, carecen de número de lote, caducidad y algunas características propias del recipiente, pero las calcomanías donde va impresa la marca y las tapaderas son completamente iguales.
La cosa se agrava en aquellas empresas que tienen botellones completamente lisos y que la única distinción es una marca plástica en las tapaderas, ya que también están siendo falsificadas por producto que se ignora su procedencia y si está purificado.
«La población compra agua de garrafones confiada de que ha pasado por un meticuloso proceso de purificación, pero están siendo engañados porque la verdad es que están consumiendo algo que se desconoce de dónde viene», insistió.
Se espera la intervención de las autoridades judiciales y sanitarias para proceder en contra de quienes resulten responsables, y para estar pendientes de que el consumo de esa agua no pueda ocasionar daños en la población. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -