viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Maestros Interinos por la Falta de Pago

Protestan Maestros Interinos por la Falta de Pago

Tapachula, Chiapas, 7 de agosto.- Inconformes por la falta del pago de sus salarios, maestros interinos realizaron una protesta y exigieron al secretario de educación en la entidad, Eduardo Campos Martínez, que cumpla con los compromisos asumidos.
Los docentes, que se han agrupado en la Sección 40 del SNTE, encabezados por la maestra Selma Leticia Molina Urbina, realizaron una manifestación para recordarles a las autoridades que les adeudan sus salarios devengados y temen que al concluir la administración, no les liquiden.
Molina Urbina manifestó que es urgente que el titular de educación, Eduardo Campos Martínez, de cumplimiento a las diversas minutas que han sido firmadas desde hace varios meses.
Lamentó que más de 300 maestros interinos de la región Costa Grande no han podido cobrar sus salarios, prestaciones, bonos, y aguinaldos, correspondientes a los ciclos escolares 2014 al 2017.
Dijo que no es posible que mientras que a ellos como docentes les exigen cumplimiento al contrato celebrado parta la prestación del servicio, las autoridades no cumplan con el pago de los salarios.
Los maestros interinos no tienen derecho a faltar, mucho menos a enfermarse y mientras atienden los grupos tienen que andar pidiendo dinero para sus pasajes y alimentación, “mi obligación es enseñar y la tuya es pagar”, señalaron los docentes. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -