viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContinúan Denuncias en Contra Funcionarios de CONAPESCA

Continúan Denuncias en Contra Funcionarios de CONAPESCA

Mapastepec, Chiapas.- Toscano Cansino, Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la zona Soconusco que agremia a 11 asociaciones ubicadas en los municipios de Acapetahua y Mapastepec, hace un llamado de atención e intervención al comisionado nacional de Conapesca de Mazatlán, Mario Gilberto Aguilar Sánchez, al decir que derivado de la ineptitud del subdelegado en Chiapas, Carlos Andrés Pérez Martínez, y del director de Permisos y Concesiones, Ricardo Meras Sánchez, tienen sin rumbo al sector pesquero chiapaneco, y esta situación no es sólo en Chiapas, afirmó.
El dirigente manifestó su preocupación, y comentó que vienen pidiendo a dicha dependencia las prórrogas de vigencia de las concesiones pesqueras de las cooperativas Barra Zacapulco, Unión Santa Isabel, La Palma, Los Cerritos, Luchadores del Castaño, Barritas de Pajón y Pampa Clara, que no liberan los permisos de camarón y escama.
Por lo que de manera contundente pidieron al Comisionado y al Director de Ordenamiento Pesquero que les den solución y resultados sobre sus concesiones, de tanto hablar ya están cansados y los vienen engañando con la misma información, cuando ellos mismos manifestaron que en un plazo no mayor a 3 meses hacían entrega de las concesiones, manifestó.
“Aunado a este problema se está metiendo mucha gente clandestina a nuestras pampas liderados por gente corrupta o líderes falsos, generando aún más la baja producción en los verdaderos pescadores; hemos sido afectados y no tenemos el sustento para nuestras familias”, afirmó.
Asimismo, denunciaron a los inspectores de la misma Conapesca quienes no hacen su labor de cuidar y poner orden para que se haga una pesca responsable, “se han hecho muchas solicitudes para los recorridos de inspección y vigilancia pero ponen muchos pretextos, sólo se alían para pedir moches y permitir la pesca ilegal dando lugar a grupos proyectados, consideramos que ellos tienen funciones que cumplir y desde aquí le pedimos que sean removidos de sus cargos”, señaló.
El día de ayer tenían programada una reunión con funcionarios de la Conapesca, cosa que no sucedió, “el Subdelegado nos volvió a mentir”, dijo; a su vez, en investigación que realizaron, saben que tienen tomadas las oficinas en Mazatlán, y no existe información buena que ellos puedan dar a los poseedores de las más de 30 concesiones pesqueras en nuestro Estado.
Por ello alzan su voz y piden al gobernador Manuel Velasco Coello que fije su atención en este caso, del cual dependen muchas familias pesqueras. EL ORBE/Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -