viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDocentes Solicitan Renuncia del Director de Ciencias Agrícolas

Docentes Solicitan Renuncia del Director de Ciencias Agrícolas

Tapachula, Chiapas, 8 de julio.- Docentes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), se pronunciaron porque se investigue el conflicto que prevalece con la toma de las instalaciones que se ubican en el municipio de Huehuetán.
En un documento dirigido a la opinión pública, explicaron una serie de irregularidades y responsabilizaron al director de la citada Facultad, Carlos Gumaro García Castillo, de ser el principal desestabilizador y aseguraron que es quien está detrás de la toma del inmueble.
Así también anunciaron que en las próximas horas acudirán a la Fiscalía de Justicias para iniciar una carpeta de investigación.
Afirmaron que el directivo también ha implementado una campaña de calumnias e injurias contra los docentes que no comparten sus formas de pensar y actuar.
Otro de los planteamientos es que intervenga la Rectoría y destituya a García Castillo por estar creando actos vandálicos que solamente dan mala imagen a la Universidad Autónoma de Chiapas.
Desde que estalló el conflicto y para evitar más problemática, los docentes acuden diariamente a las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Unach, desde donde también han solicitado la intervención del secretario académico y del rector, para que tomen cartas en el asunto.
Informaron que toda la problemática dio inicio cuando buscaron el diálogo para dar cumplimiento a los lineamientos para la elaboración de la plantilla del personal docente para el ciclo escolar Agosto-Diciembre 2018, lamentablemente García Castillo se opuso porque solo buscaba beneficiar a un grupo de docentes que son sus seguidores y además está utilizando a los alumnos que se han prestado al juego. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -