martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Maestros por Mal Servicio en el ISSTECH

Protestan Maestros por Mal Servicio en el ISSTECH

Tapachula, Chiapas; 08 de agosto. – Decenas de maestros jubilados y pensionados protestaron este miércoles en las afueras de las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), al sur de la ciudad, por falta de medicamentos, del pago de salarios retroactivos, entre otros.
La protesta comenzó alrededor de las 10:00 horas en los accesos de ese hospital y concluyó horas después, sin que fueran atendidos.
Los docentes, miembros de la Delegación D-IV-14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación (SNTE), encabezados por Manuel Palomeque Zárate, desplegaron mantas y pancartas en las que expresaron su inconformidad.
Ante los representantes de los medios de comunicación exigieron a las autoridades cumplir inmediatamente con diversos pagos de salarios atrasados.
Según dijeron, se les debe la diferencia por concepto de carrera magisterial y los apoyos educativos, ambos desde el 2016 a la fecha.
Así también, seis meses de salario retroactivo de febrero a julio de este año, en el caso de los que perciben topes salariales, y el pago puntual a los médicos y personal que labora en las clínicas y hospitales del ISSTECH.
Exigieron además el abastecimiento de medicamentos, equipamiento de aparatos médicos, material quirúrgico, entre otros que se requieren para la atención a la salud de los derechohabientes.
La protesta se desarrollo pacíficamente, sin que se registraran incidentes.
Se desconoce cuál será la postura de los jubilados y pensionados al no ser escuchados sus reclamos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -