Extiende UNACH Educación a Distancia al Penal Número 15 con sede en Villa Comaltitlán

180
Extiende UNACH Educación a Distancia al Penal Número 15 con sede en Villa Comaltitlán
Extiende UNACH Educación a Distancia al Penal Número 15 con sede en Villa Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas; 8 de agosto .- 16 internos del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) Número 15, con sede en el municipio de Villa Comaltitlán, forman parte de la primera generación de estudiantes en este tipo de centros federales, en los que la Universidad Autónoma de Chiapas oferta licenciaturas a través de la modalidad a distancia.
Dicho programa tiene la finalidad de identificar las necesidades, demandas y perspectivas de formación profesional de la población privada de su libertad en los Centros Estatales y Federales de Reinserción Social (CERSS y CEFERESO), para su profesionalización a través de la modalidad a distancia.
Derechos Humanos y Gestión de la micro, pequeña y mediana empresa, son las licenciaturas donde ya se encuentran inscritos los estudiantes de nuevo ingreso en este CEFERESO, quienes ya cursaron el módulo de inducción obligatorio semipresencial en el periodo comprendido del 21 de junio al 31 de julio de este año, iniciando el primer semestre en este ciclo escolar Agosto – Diciembre 2018, gracias a la colaboración entre la UNACH y la Comisión Nacional de Seguridad.
Al darles la bienvenida como estudiantes matriculados, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández dijo sentirse muy emocionado al inaugurar las actividades de este proyecto y del ciclo escolar agosto-diciembre 2018, pues cada uno de ellos pasan a formar parte de la comunidad universitaria en la modalidad a distancia.
Expresó que para la UNACH esta es una gran oportunidad de brindar educación de calidad y cumplir con la encomienda de la responsabilidad social universitaria, para grupos vulnerables, como son los internos de este tipo de centros, madres solteras, indígenas y personas de la tercera edad, dando cumplimiento al lema de la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, “Por la conciencia de la necesidad de servir”. Comunicado de Prensa