viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampesinos Denuncian Despojo y Daños en Predio de Suchiate

Campesinos Denuncian Despojo y Daños en Predio de Suchiate

Suchiate, Chiapas, 8 de agosto.- Campesinos denunciaron que pretenden despojarlos de un predio que durante más de diez años han utilizado para siembra de diversos cultivos y que además han reforestado.
Hermelinda Zacarías, una de las mujeres campesinas, precisó que el ejido Tierra y Libertad, de este municipio, pretende despojarlos de las tierras que explotan con la siembra de plátano, sandía, pepino, maíz, que utilizan para el sostenimiento de sus familias.
“Es una isla en la que utilizamos 32 cuerdas, otros tienen 15, otros 12, pero solo buscamos una oportunidad para sobrevivir y lo hemos hecho durante 12 años, pero ahora de la noche a la mañana nos lo quieren quitar, y lo más grave es que llegaron a derribar los cultivos”, agregó.
Zacarías solicitó a las autoridades actuar de manera imparcial y encontrar soluciones, toda vez que lo único que piden es un lugar donde trabajar la tierra como lo han hecho durante más de diez años y que ahora los ejidatarios dicen que se trata de tierras de uso común. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -