viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan Donación de Hígado, Riñones y Tejido Óseo en Hospital Ciudad Salud

Realizan Donación de Hígado, Riñones y Tejido Óseo en Hospital Ciudad Salud

Tapachula, Chiapas; 9 de Agosto.- Gracias a la disposición de una familia que cumplió con el deseo de joven mujer, se llevó a cabo la segunda donación multiorgánica, realizada en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud.
El director general adjunto del citado nosocomio ubicado en este municipio, José Manuel Pérez Tirado, explicó que es de gran trascendencia este tipo de decisiones de las personas, toda vez que permite beneficiar a pacientes que se encuentran en lista de espera.
Se realizó de manera interinstitucional, activado en esta ocasión por el Hospital General de Tapachula, dijo.
Hizo un reconocimiento a la familia por esta importante decisión, para lo cual se activa un proceso que ya está bien establecido, con la participación de diversas instituciones, como es el Centro Nacional de Trasplantes, el Centro Estatal de Trasplantes, en colaboración con el Hospital General de Tapachula y la distribución (de los órganos) se hizo a través del Centro Médico “20 de Noviembre”, el Banco de Tejidos del Estado de México, mientras que en Ciudad Salud hay una receptora del Estado de Chiapas para trasplante renal que estaba en lista de espera.
Pérez Tirado añadió que es importante la participación de los medios de comunicación porque se le transmite a la población el tipo de actividades en pro de un beneficio, y que además se mejora la calidad de vida de los pacientes, sobre todo porque es algo que no había la oportunidad de realizar en la entidad y ahora es una realidad en el Centro Regional de Alta Especialidad con el hospital pediátrico y Ciudad Salud, que cuentan con las licencias para este tipo de procedimientos.
Calificó de trascendente esta segunda donación multiorgánica e indicó que es necesario que la población se siga sensibilizando con este tema y la esperanza de vida que se otorga ante la decisión de los familiares.
En este caso se procuraron hígado (un paciente), riñones (dos pacientes), córneas (dos), tejido óseo serán beneficiadas 250 personas por el tipo de intervención y de procedimiento, explicó.
Finalmente, dijo que Ciudad Salud se encuentra a la vanguardia con procedimientos completos, lo mismo que el hospital Pediátrico en Tuxtla Gutiérrez. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -