miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLenta Reconstrucción de Escuelas en Suchiate

Lenta Reconstrucción de Escuelas en Suchiate

*Gobierno Federal no libera los recursos: Ovilla.

Suchiate, Chiapas; 9 de Agosto.- Es demasiado lenta la reconstrucción en las 30 escuelas en este municipio que resultaron dañadas por los sismos del año pasado, situación que preocupa porque el inicio del nuevo ciclo escolar está a la vuelta de la esquina y es plena temporada de lluvias, señaló el presidente de los Comités de Padres de Familia del Municipio de Suchiate y Enlace con la Costa, Javier Ovilla Estrada.
Aseguró que esta problemática se ha originado porque el Gobierno Federal está liberando los recursos a cuentagotas y las empresas constructoras no pueden avanzar, e indicó que tienen permanente comunicación con el INIFECH para darle seguimiento al caso.
“El avance es demasiado lento y nos dicen que a finales del mes de agosto es cuando se verán reflejados algunos avances, porque es cuando les liberarán otra parte del presupuesto a las constructoras”, agregó.
Reiteró su llamado al Gobierno Federal para que envíe el dinero para las obras, sobre todo para no poner en riesgo el inicio del ciclo escolar y anunció que viajarán a Tuxtla Gutiérrez para pedirles a las autoridades para solicitar la intervención de las autoridades.
Puso como ejemplo el caso de la escuela “México”, ubicada en el primer cuadro de la cabecera municipal, que está siendo reconstruida, por lo que han pedido a la alcaldesa Matilde Espinosa Toledo les proporcione el centro social “Francisco I. Madero”, pero se los ha negado con el argumento que ya lo tiene rentado para varias actividades.
Ovilla Estrada manifestó que estarán a la espera de los resultados, caso contrario se verán en la necesidad de tomar acciones drásticas, entre ellas el bloqueo del puente internacional, como sucedió hace varios meses. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -