Se Inaugura Dirección de Atención a Personas Migrantes

668
Se Inaugura Dirección de Atención a Personas Migrantes
Se Inaugura Dirección de Atención a Personas Migrantes

Huixtla, Chiapas; 9 de Agosto.- Este jueves en el Auditorio Municipal “Juan Sabines Gutiérrez” se realizó el programa denominado “Mesoamérica Fortaleciendo Capacidades de Protección y Asistencia Migratoria”, donde se contó con la presencia de Guadalupe Martínez de la Cruz, directora de Atención a Personas Migrantes Refugiados; Cristopher Gargon, representante de la Organización Internacional Para las Migraciones; Adolfo Zamora Cruz, titular de la Secretaría de la Frontera Sur y Enlace Para la Cooperación Internacional; Alfredo Galarce Miranda, secretario municipal de Huixtla, y Lisbeth Uriana López Méndez, síndico municipal, dando inicio con las palabras de Galarce Miranda.
En su intervención, el secretario de la Frontera Sur, Adolfo Zamora Cruz, dijo que se debe apoyar a los migrantes en su camino hacia los Estados Unidos; Cristopher Gargon, enfatizó que hoy los migrantes vienen de su país hacia otro lugar para buscar mejores condiciones de vida.
En el evento también hubo bailes regionales participando niños y niñas; por último se cortó el listón inaugural de la Dirección de Atención a Personas Migrantes por las autoridades ya mencionadas. EL ORBE/José Ángel López