Desalojan Invasores de un Predio en Suchiate

662
Desalojan Invasores de un Predio en Suchiate
Desalojan Invasores de un Predio en Suchiate

Suchiate, Chiapas; 9 de Agosto.- Un despliegue policiaco fue el que se registró aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando arribaron diferentes cuerpos policiacos al municipio de Suchiate.
Todos ellos arribaron al predio ubicado a un costado de la colonia “Manuel Velasco Suárez”, el cual es de aproximadamente 2 hectáreas, mismo que estaba invadido por un grupo de aproximadamente 100 personas, entre hombres, mujeres y niños, este grupo estaba encabezado por la señora Ana Yamileth «N», de 35 años de edad, quienes argumentaron ser familias de escasos recursos y la finalidad era apropiarse de un terreno propiedad de la Fiscalía del Estado.
Las autoridades les hicieron la invitación a que desalojaran dicho predio pacíficamente, en caso de negativa serían desalojados por la fuerza policiaca, y aproximadamente a las 10:45 de la mañana el terreno fue recuperado y desalojado en su totalidad, posteriormente quedó resguardado únicamente por elementos del Mando Único y de las Policías Municipal, Estatal y Preventiva pertenecientes al municipio de Suchiate.
La recuperación o desalojo fue sin contratiempo qué lamentar, ya que todo fue en completa calma. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda