viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncia Maestros Inicio de Clases en Chiapas

Anuncia Maestros Inicio de Clases en Chiapas

*A Partir del Próximo Miércoles.
Tapachula, Chiapas; 9 de Agosto.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció en las últimas horas que, por acuerdo de su asamblea, las clases en el sistema básico en los Estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, comenzarán el miércoles 15 de Agosto.
Esto significa que operarán, al menos en esas entidades, en un calendario escolar diferente al de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó y aplicará en el ciclo escolar 2018-2019.
Lo oficial señala que las clases comenzarán en el país, salvo algunas excepciones, a partir del lunes 20 de Agosto.
«Convocamos en esta congruencia del quehacer docente a iniciar el ciclo escolar 2018-2019 el día 15 de agosto del presente año», difundió la CNTE.
En el acuerdo, el sindicato afirmó que en las aulas no se promoverá el nuevo modelo educativo que impulsa la SEP.
«Hacemos el llamado a rechazar la implementación del nuevo modelo educativo en todas sus formas y modalidades, puesto que son producto y la continuación de la implementación de la mal llamada Reforma Educativa», anunciaron.
En el resolutivo piden a los docentes miembros de esa organización, seguir su propia ruta educativa y aplicar su propuesta pedagógica alternativa en el próximo ciclo escolar.
“A cuatro meses de que culmine el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, en la práctica la Reforma Educativa es letra muerta”, señalaron.
Luego se refirieron al discurso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y del futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
«Podemos observar que en el fondo legitiman la Reforma Educativa, comprometiéndose únicamente a maquillarla y presentarla como algo diferente ante el magisterio nacional», indicaron.
Ante esa situación, se declararon a partir de la fecha en «alerta máxima» y solicitaron a los maestros a prepararse para la próxima «jornada de lucha». EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -