miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesarrollará UPTAP, “Proyecto Técnico de Factibilidad en Materia de Transporte Público”, Para...

Desarrollará UPTAP, “Proyecto Técnico de Factibilidad en Materia de Transporte Público”, Para Puerto Madero.

Tapachula, Chiapas; 9 de Agosto.- Es altamente significativa la participación de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), única en el Estado que prepara Ingenieros en Logística y Transporte, en el “Proyecto Técnico de Factibilidad en Materia de Transporte Público”, en coordinación con la Secretaría de Transporte de Chiapas, integrándose a un equipo especializado para llevar a cabo estos trabajos en Puerto Madero, municipio de Tapachula, realizando una evaluación previa para posteriormente continuar en los municipios de Cacahoatán y Tuxtla Chico.
Afirmó lo anterior Violeta Aurora González Gerardo, asesora del titular de la Secretaría de Transporte de Chiapas, ante Gonzalo Vázquez Natarén, Rector de la UPTap, y Jairo Sedeín Palomeque Madrid, Delegado Regional de la Zona Soconusco de esa Secretaría, en el acto de firma de convenio de colaboración entre ambos organismos celebrado en la Rectoría universitaria.
Indicó que sin duda, el resultado de estos trabajos realizados por los universitarios arrojarán certeza técnica y jurídica ante el sector transportista y en el principal objetivo, que es la sociedad, que solicita un mejor servicio de transporte público para movilizarse a los pueblos y ciudades.
Agregó que, desafortunadamente, al ser el Estado de Chiapas una de las entidades con menos recursos, el transporte público adolece de muchas necesidades, sin embargo, actualmente el sector transportista con una verdadera vocación de servicio exige a las autoridades este tipo de acciones para dar mejor servicio.
Comentó que la inclusión de las universidades aportará nuevas técnicas de trabajo y datos precisos, por ello con la firma de este convenio, las autoridades del transporte reconocen específicamente a la Universidad Politécnica de Tapachula, porque se atenderá una de las regiones con mayor desarrollo del Estado, que es las zonas Soconusco e Istmo Costa.
Para culminar, dijo que ésta es una de las regiones que más desarrollo le dan a la entidad y sobre todo a la Ciudad de Tapachula, al ser denominada una Zona Metropolitana a nivel nacional con la nueva Zona Económica Especial, de ahí la importancia de la participación de esta Universidad; recordemos que el tema de transporte es la tercera actividad económica más importante en el Estado de Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -