viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon Nuevo Hospital de Tapachula Incrementa Cartera de Servicios Para la Región...

Con Nuevo Hospital de Tapachula Incrementa Cartera de Servicios Para la Región Soconusco

Tapachula, Chiapas.- Con la entrega del nuevo Hospital General de Tapachula “Dr. Manuel Velasco Suárez”, la población de las regiones Soconusco e Istmo-Costa de la entidad dispondrá de una mayor y mejor cartera de servicios médicos, al contar con ocho nuevas especialidades para la atención de la salud.
Esta nueva unidad hospitalaria de 120 camas ofrecerá 34 especialidades, subespecialidades y servicios de apoyo, que son: anestesiología, cirugía general, cirugía laparoscópica, cirugía oncológica, clínica del dolor, colposcopía, ecocardiograma, electrocardiografía, epidemiología, gineco-obstetricia.
Además de mastografía, medicina general, medicina interna, medicina preventiva, neonatología, obstetricia de alto riesgo, odontología, oftalmología, pediatría, psicología, psiquiatría, tanatología, terapia intensiva, traumatología y ortopedia, ultrasonografía y urología.
Es de destacar que con el nuevo hospital, cerca de medio millón de habitantes de las regiones Soconusco e Istmo-Costa serán beneficiados con nuevas especialidades, las cuales son: cardiología, cirugía plástica, cirugía maxilofacial, endocrinología, geriatría, hematología, nefrología y oncología pediátrica.
Aunado a ello, este nosocomio ofrece los servicios del área de auxiliares de diagnósticos, que incluye imagenología, laboratorio, unidad de transfusión sanguínea y anatomía patológica; área de auxiliares de tratamiento, que contempla urgencias, unidad quirúrgica y tococirugía; así como hospitalización (adultos, pediatría y terapia intensiva).
Esta amplia y mejorada cartera de servicios estará a cargo de una plantilla de mil 200 trabajadores de salud, entre personal médico y de enfermería, quienes son capacitados en cuanto a la operatividad de las diversas áreas y el manejo del equipo médico de última tecnología con que contará el hospital. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -