Llevan las Jornadas Sociales Itinerantes al Mpio de Motozintla

726
El secretario de la Frontera Sur Adolfo Zamora Cruz, encabezó ayer el arranque de la labor social, donde participan más de 200 servicios públicos.
El secretario de la Frontera Sur Adolfo Zamora Cruz, encabezó ayer el arranque de la labor social, donde participan más de 200 servicios públicos.

Tapachula, Chiapas; 20 de Agosto.- A partir del 20 y hasta el 24 de Agosto, la población del municipio de Motozintla será beneficiada con el trabajo comunitario y labor social de más de doscientos servidores públicos de quince dependencias federales y estatales.
En el domo de la cabecera municipal, el presidente del municipio Dr. Víctor Lavalle Cuevas; Adolfo Zamora Cruz, Secretario de la Frontera Sur, y el Dr. Crescencio Jiménez Núñez, Director General de Convenios y Acuerdos de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur de la Secretaría de Gobernación, atestiguaron y dieron el banderazo de inicio de la jornada social.
Zamora Cruz manifestó, “las jornadas son acciones de inclusión social en las que funcionarios federales, estatales y municipales realizarán labor social, y reitero que con estas acciones se busca fortalecer el tejido social para contribuir a la disminución de las carencias sociales de las personas que residen, ingresan o transitan por la frontera sur e incrementar la capacidad institucional y el desarrollo de los municipios fronterizos”.
Destacó el trabajo coordinado que viene realizando la Policía Federal, a cargo del Mtro. Elías Bermeo Ríos, director de personal y encargado de operación en la frontera sur, a través del trabajo comunitario que realizan los efectivos de esta corporación con la ciudadanía en general, celebrando talleres de orientación a jóvenes sobre liderazgo comunitario, prevención del delito y control de adicciones.
Manifestó que durante una semana se ofrecen gratuitamente servicios médicos generales y de pediatría, consultas médicas generales, dentales, ginecológicas y oftalmológicas, se rehabilitan planteles escolares y espacios públicos, se otorgan apoyos rurales y se apoyan los comedores escolares y comunitarios, se realizan cortes de cabello y prestan servicios de análisis clínicos y de radiografías sin ningún costo.
Se capacita a servidores públicos y a la Policía Municipal sobre el nuevo modelo de justicia penal, derechos humanos, atención a menores migrantes, protocolos de atención a migrantes y sobre legislación migratoria.
Participan la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud federal, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la Policía Federal, el Sistema DIF Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur de Chiapas, entre otras dependencias federales y estatales.Comunicado de Prensa