martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan Bloqueo Carretero Exigiendo Programas Sociales

Realizan Bloqueo Carretero Exigiendo Programas Sociales

Acapetahua, Chiapas; 20 de Agosto.- Ayer un grupo de aproximadamente 200 habitantes de la parte alta de los municipios de Escuintla y Acacoyagua, dirigidos por Bersaín Vázquez Morales, y Ovidio Morales Roblero, iniciaron un bloqueo en la carretera federal 200, tramo Mapastepec-Escuintla, a la altura del rancho “El Fortín”.
Los inconformes son parte de la asociación civil denominada “Pico de Loro”, con presencia en la parte alta de Escuintla.
Ahí, en el bloqueo, exigían la intervención del Gobierno del Estado, toda vez que han sido marginados de los programas sociales.
Explicaron que llevan trece años que han venido gestionando viviendas dignas, víveres, y la rehabilitación de caminos sacacosechas, pero no les han hecho caso, por eso decidieron dicha acción para hacerse ver.
Respecto al bloqueo carretero, afirmaron que llegaron a un acuerdo con el delegado de Gobierno, Juan Carlos Domínguez Antonio, que para el día miércoles 22 del presente mes se reunirán en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno Región X, a cargo de Jesús González Armendáriz y titulares de otras dependencias de Gobierno para darle solución a su pliego petitorio. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -