viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConmemoran Cuatro Años de la Creación de la División de Gendarmería

Conmemoran Cuatro Años de la Creación de la División de Gendarmería

 

Tapachula, Chiapas, 22 de agosto.- En el marco de la celebración del cuarto aniversario de la creación de la División de Gendarmería de la Policía Federal, se resaltaron las acciones que desarrolla en beneficio de la sociedad, para lo cual se llevó a cabo una ceremonia en la sede del destacamento.
Úrsula Evelyn Loza García, suboficial y encargada del segundo agrupamiento de Seguridad Fronteriza de la División de Gendarmería, precisó que el 22 de agosto de 2014 fue abanderada la División de Gendarmería de la Policía Federal por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Destacó que “la agrupación fue diseñada como un modelo para privilegiar la seguridad ciudadana al generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenace la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de las personas, en zonas urbanas, rurales y turísticas, así como para resguardar sus fuentes de ingreso, cadenas productivas y bienes”.
El presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco, recordó que en septiembre de 2014, elementos del agrupamiento de Gendarmería arribaron para participar en la prevención y seguridad en los municipios del Soconusco. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -