Protestan Estudiantes de la Normal de Tuxtla Chico

1322
Protestan Estudiantes de la Normal de Tuxtla Chico
Protestan Estudiantes de la Normal de Tuxtla Chico

* Exigen Destitución de Maestros.

Tuxtla Chico, Chiapas; 25 de Agosto.- Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Experimental “La Enseñanza e Ignacio Manuel Altamirano”, tomaron las instalaciones de la institución, ubicada en esta población.
Indicaron que solicitan la destitución de varios catedráticos por falta de interés en sus labores, entre ellos Jacobo Ubaldo Castillo, Alejandría Gamboa Monterrosa, Martha Elsi González, Jendy Nayeli de León.
Así también llevaron a cabo perifoneo para convocar a los padres de familia o tutores para informarles de la situación que prevalece en el plantel.
Los estudiantes colocaron una manta en la entrada principal donde detallan el objetivo de su protesta.
También dieron a conocer que las Normales de Licenciaturas de esta Tuxtla Chico y Huehuetán se encuentran en paro con la finalidad de manifestar sus inconformidades en contra de la «malla curricular, implementada por la Secretaría de Educación».
Por otro lado, padres de familia de la escuela Secundaria «Maestro Rafael Ramírez» del ejido Santo Domingo, municipio de Unión Juárez, cansados de ser engañados por parte de la Secretaría de Educación anunciaron que llevarán a cabo un bloqueo total de la carretera Cacahoatán-Unión Juárez, a partir de las 7 de la mañana.
Y no levantarán el bloqueo hasta que les den respuesta a la demanda planteada del cambio de horario de turno vespertino a matutino, pues les han traído con engaños, manifestaron. EL ORBE / Rodolfo Hernández González