martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEntregarán Plantas y Paquetes Tecnológicos a Productores

Entregarán Plantas y Paquetes Tecnológicos a Productores

* Por Gestiones del PROCAFÉ.

Tapachula, Chiapas; 25 de Agosto.- En el marco del fortalecimiento del sector agropecuario, productores de café serán beneficiados con plantas y paquetes tecnológicos, informó Indalecio Flores Bahamaca, coordinador regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Dijo que los beneficiados están inscritos en el PROCAFÉ, los mismos que durante 4 años consecutivos han sido atendidos por las autoridades, y en los próximos meses recibirán los apoyos correspondientes al último año del actual sexenio.
En lo que se refiere a la rama de producción de maíz, informó que serán beneficiados a través de la SAGARPA, en el programa de incentivos para productores de maíz de autoconsumo.
El paquete por hectárea tiene un costo de 1500 Pesos y serán entregados hasta para 3 hectáreas por productor, no es en efectivo, sino en especie, el cual consiste en fertilizante, urea, foliares y herbicidas, y les será entregado la próxima semana en beneficio de mil productores de Tapachula y de otros municipios de la región, afirmó.
Aunque algunos productores dicen que llega a destiempo el apoyo, lo cierto es que les puede servir para la segunda siembra y ahí es donde podrán aplicar estos paquetes tecnológicos, sostuvo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -