miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCientos de Calles Destrozadas, Neftalí Del Toro Ordena Pavimentar la de sus...

Cientos de Calles Destrozadas, Neftalí Del Toro Ordena Pavimentar la de sus Papás

* Llenas de Baches las Vialidades del Mercado “San Juan”

Tapachula, Chiapas; 26 de Agosto.- A poco más de un mes de que, por fin, concluya la presente administración municipal, el alcalde Neftalí Del Toro Guzmán, dejará como herencia a las próximas autoridades un municipio con calles literalmente destrozadas y comunidades en completo abandono.
Sin embargo, Del Toro decidió que en estos últimos días, en lugar de atender los reclamos de decenas de colonias por las lamentables condiciones de sus calles, así como las del mercado “San Juan”, decidió modernizar las que se encuentran en donde viven sus papás, en el fraccionamiento residencial Galaxias.
De acuerdo a una denuncia presentada en esta Casa Editorial por parte de pobladores, las autoridades locales están realizando la pavimentación de las calles y el acceso principal de ese fraccionamiento, del que dijeron no reúne las condiciones de pobreza en las que la ley exige como prioridad para que se hagan ese tipo de inversiones.
Es lamentable que se utilicen los recursos del erario para esos fines, cuando hay deficiencias en los servicios públicos en casi toda la ciudad, dijeron.
En tanto que lo destrozado de las calles en la ciudad puede tener como ejemplo lo que ocurre en las inmediaciones del mercado “San Juan”, una de las zonas urbanas con mayor movimiento de personas y vehículos en los últimos 20 años.
Según comerciantes y propietarios de inmuebles en ese sector, nunca antes habían estado tan descuidadas esas arterias viales, incluso, “es una vergüenza las lamentables condiciones en las que se recibe a los visitantes regionales, nacionales y extranjeros, además de la población que acude a ese centro de abastos”.
Hace casi tres años, cuando Del Toro llegó a la alcaldía, recordaron, ese sector de la ciudad tenía un tránsito fluido debido al buen estado de las calles, y estaban completamente libres de comercio informal.
Sin embargo, ahora semejan a calles para carretas por lo destrozadas que están, mientras que los estacionamientos, pasillos, accesos y todo alrededor del mercado está inundado de ambulantes, que religiosamente pagan todos los días por ese derecho al Ayuntamiento, aunque se desconoce el destino de esos recursos.
Esas avenidas despedazadas y el desbordamiento de los informales, han dañado severamente la economía de los establecidos, quienes también han alertado que gran parte de los ambulantes son extranjeros que se están apoderando de Tapachula.
Miles de familias se quedaron esperando algún programa de bacheo en sus colonias en los últimos tres años, pero no ocurrió.
Los circuitos principales del primer cuadro de la ciudad quedaron incompletos y en varios casos, representan un serio problema para los conductores. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -