miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen al INIFECH Culminación de Escuela Primaria Inconclusa

Exigen al INIFECH Culminación de Escuela Primaria Inconclusa

Tapachula, Chiapas; 30 de agosto.- Ante la falta de servicios sanitarios, diez aulas totalmente nuevas y equipadas no se pueden utilizar en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” debido a que el INIFECH argumenta la falta de recursos para terminar los trabajos, denunciaron padres de familia.

La directora del plantel educativo, ubicado en la cabecera municipal, Silvia Patricia Orozco Villatoro, informó que el edificio fue demolido como consecuencia de las inclemencias del tiempo, y la obra de construcción inició en Noviembre del 2016, pero a la fecha los trabajos están suspendidos.
Han acudido al INIFECH, en Tuxtla Gutiérrez, donde han sostenido reuniones. En la última les informaron que están gestionando el recurso, en la minuta de acuerdos del 4 de Octubre de 2017, en esa dependencia se comprometieron que para Agosto de 2018, la obra estaría terminada, para el inicio del ciclo escolar, pero la realidad es que ha habido incumplimiento.
La docente dijo que de nada sirve todo el dinero gastado en la construcción y equipamiento de las diez aulas si no las pueden utilizar, ya que hace falta la edificación de los servicios sanitarios, la Dirección y el aula de medios.
Desde 2016 a la fecha siguen dando las clases en el turno vespertino en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, dijo, donde sufren las inclemencias del tiempo cada que llueve, la falta de alumbrado, además el techado de la cancha está en malas condiciones.
Destacó que han enviado diversos oficios a las autoridades y una vez que han agotado la vía del diálogo, optaron por la manifestación, porque es preocupante el abandono por parte de las autoridades. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -